lunes, 16 de septiembre de 2013

UN EXCELENTE LIBRO PARA LOS COLECCIONISTAS DE MARQUILLAS DE CIGARRILLOS


NUEVO LIBRO HISTÓRICO PIONEROS DEL TABACO - Los Fabricantes de Cigarrillos en la Argentina, 1880-1920 por Alejandro Butera.

Para descargar
 
Clickea aca


La industria del tabaco y, particularmente, la del cigarrillo, adquirió un gran desarrollo en nuestro país a partir las últimas décadas del siglo XIX. La introducción de maquinaria que permitió la automatización del proceso de fabricación favoreció el rápido crecimiento del sector, impulsando la aparición de un gran número de manufacturas que elaboraban una cantidad enorme de marcas. Simultáneamente, el perfeccionamiento de las técnicas de impresión en colores permitió la creación de marquillas con diseños notablemente elaborados y diversos.
En este libro se acerca al lector al mundo de las antiguas marquillas de cigarrillos, a través de una descripción visual y textual de lo producido por nuestros Pioneros del Tabaco.
Tanto aquellos que conocen del tema, como los que simplemente quieren informarse y aprender, hallarán en estas páginas increíbles ilustraciones y cautivantes historias que atraparán su interés en una obra que conjuga íntimamenete imágenes y textos relativas a la historia primigenia de la industria nacional del cigarrillo.

Aquellos que deseen adquirir una copia impresa en papel contacten a Alejandro Butera,info@cpcca.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario