jueves, 31 de julio de 2014

LOS FABRICANTES DE FIGURAS DE ACCION MAS IMPORTANTES

Con la gran variedad de marcas y licencias de figuras de acción que llenan los estantes de tiendas de hobby y jugueterías, muchos nuevos coleccionistas se pierden en cuanto a las empresas que realmente producen las figuras dignas de ser colocadas en vitrinas. Otros coleccionistas, más veteranos, mantienen lealtades intensas con los fabricantes, llegando a sólo coleccionar figuras de ciertas compañías.

Para ambos grupos puede ser de ayuda echar un vistazo a los nombres más importantes en la fabricación de las figuras de acción. Las siguientes seis empresas no necesariamente son las más grandes o las más conocidas, pero cada una de ellas destaca dentro de la industria por razones específicas. Estas son las seis empresas que todo coleccionista debe conocer, y las que todo aficionado debe considerar primero a la hora de comprar estas reproducciones a escala. Es el momento de echar un vistazo a lo mejor que la industria nos ofrece.

HASBRO

Las figuras de acción simplemente no existirían como hoy las conocemos si no fuera por la influencia de Hasbro con la creación de G.I.Joe en 1960. Su influencia en la industria creció en los años 80 con la renovada línea de G.I.Joe y la introducción de Transformers.



Hasbro es posiblemente la marca más conocida por las licencias que ostenta, incluyendo Stars Wars y Marvel Comics. Debido a estas cuatro marcas, las figuras de acción de Hasbro ocupan una parte importante en cualquier pasillo de figuras de acción modernas y se sitúan en la cima de ventas.

Líneas Principales

• Capitán América
• G.I. Joe
• Película Iron Man
• Historias Marvel
• Star Wars
• Transformers

MATTEL

Mattel puede que sea más conocida por su muñeca estrella Barbie, pero su presencia en el mundo de las figuras de acción ha ido creciendo. Mattel era conocido, sobre todo entre los niños, como el
fabricante de Hot Wheels hasta que entró en la escena de las figuras de acción a lo grande en la década de 1980 con He-Man y la clásica línea Masters of the Universe. He-Man fue una de las figuras más popular de la época y la línea prosperó durante varios años.

Tras la caída en el olvido de He-Man, la influencia de Mattel en el mundo de los coleccionistas de figuras de acción era bastante pequeña hasta hace poco, cuando volvió con la renovada línea de Masters of the Universe y la adquisición de las licencias de DC Comics, WWE Wrestling y Cazafantasmas. Mattel vuelve a ser un jugador importante en la industria de las figuras.

Líneas Principales

• DC Comics
• Los Cazafantasmas
• Maestros del Universo
• Lucha libre WWE

McFARLANE TOYS

La popularidad de Todd McFarlane en el mundo del cómic a finales de 1980 y principios de los 90 le
ayudó a poner en marcha dos grandes empresas, una de las cuales 
era McFarlane Toys, empresa que logró un buen impacto en la industria de las figuras que se sigue sintiendo de muchas maneras. Ellos fueron los primeros en hacer que las figuras de acción fuesen lo más realistas posibles. Las técnicas de esculpir y pintar fueron llevadas a nuevos niveles, y eso cambió la dirección que tomaron estos objetos de coleccionista.

La única crítica importante a los productos de McFarlane Toys es que carecían de la articulación normal a las que los niños se habían acostumbrado. Ese problema se ha solucionado con los nuevos productos como se puede ver en la línea de Halo, ampliamente popular, basada en el exitoso videojuego para Xbox. McFarlane Toys no es una empresa tan prominente como lo era antes, aunque su impacto todavía se siente a lo largo de los pasillos de juguetes.

Líneas Principales

• HALO
• Spawn
• The Walking Dead

HOT TOYS

Hot Toys, el fabricante radicado en Hong Kong, forma parte de esta lista por una razón muy simple, ser fabricantes de las posiblemente mejores figuras de acción del mundo. Aunque muy caras, y en una
escala (1/6) que muchos coleccionistas no incluyen, las figuras que Hot Toys produce son de la mejor calidad y atractivo en el mercado.


Su gran mayoría de figuras se basa en películas y son representaciones espeluznantemente reales de los personajes principales, incluso llevan puestos trajes de tela real. Para los coleccionistas que se busquen lo mejor, poco hay más allá de Hot Toys.

Líneas Principales

• Batman: El Caballero Oscuro
• Iron Man
• La Guerra de las Galaxias

BANDAI

Otra de las grandes marcas en el mundo del juguete. Detrás de Mattel y Hasbro, Bandai es el tercer
mayor fabricante de juguetes del mundo y tiene una gran presencia en la i
ndustria de las figuras de acción. La principal diferencia es que Bandai es una empresa japonesa, cuya influencia en los Estados Unidos se ha reflejado a través de Bandai América.

La única gran línea de figuras de acción de Bandai en los Estados Unidos es la de los Power Rangers y sus diversas encarnaciones. A pesar de que muchas marcas no despegan con los coleccionistas sino por las ventas al gran público, la autoridad de Bandai ha aumentado recientemente gracias a la licencia recién adquirida ThunderCats y su estrella Lion-O.

Líneas Principales

Ben 10
Dragon Ball Z
Power Rangers
ThunderCats

NECA

Las figuras producidas por NECA (National Entertaiment Collectibles Association) puede que no
destaquen en el promedio de las más vendidas porque están orientadas a los colec
cionistas, pero sí que están muy presentes en tiendas de juguetes y tiendas de cómics. A pesar que NECA es una marca recién llegada a escena, se ha convertido en un fabricante importante por sus figuras de películas.

La importancia de NECA en la industria no puede ser subestimada, ya que sus productos acercan a los no coleccionistas al mundo de las figuras de acción.

Líneas Principales

• Player Select
• Depredador
• Crepúsculo

Fuente: planetadeaficiones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario