miércoles, 30 de julio de 2014

APARECIO MUKOMBO!!!! UNA DE LAS FIGURITAS MAS DIFICILES DE LA HISTORIA

Me llevó 40 años conseguirla, pero al final la tengo conmigo. Eso sí,no creo que ahora pueda reclamar
el fútbol número ‘5’ que prometían a quien se presentara con el álbum completo”. Gustavo Farías, periodista de Mundo D, no se define como un coleccionista de figuritas, pero su pasión por recuperar todas aquellas “pequeñas perlitas” que hacen a la memoria colectiva del deporte, lo llevó a obsesionarse con una meta: conocerle la cara a Mwanza Mukombo, el defensor de Zaire en el Mundial de Alemania ’74, cuyo escurridizo perfil “gambeteó” casi todos los álbumes de los niños de los ’70.“Hace unos años que estaba en su búsqueda, porque había conservado el álbum y me faltaba la dichosa figurita”, cuenta Gustavo, quien recordó que su colegaSergio Zuliani le pidió el álbum para mostrarlo en su programa 70/80. “Como eso hizo mucho ‘ruido’ y hasta dieron con un par de coleccionistas que la tenían, me propuse intentar dar con la figurita. Creí conseguirla cuando un coleccionista de Portugal me la vendió, pero cuando la tuve en mis manos comprobé que estaba en portugués y así no era ciento por ciento la que buscaba”, explicó el colega. “Después contacté con un hondureño con el que acordé un precio accesible y el lunes me llegó por correo. Hoy tengo a Mukombo repetido, una frase por la que en 1974 me hubiesen tildado de mitómano”, bromea.
Mira la nota completa aca: 

http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/aparecio-mukombo-un-periodista-de-mundo-d-consiguio-la-figurita-y-lleno-el-album

No hay comentarios:

Publicar un comentario