jueves, 5 de junio de 2014

DIFICILES ERAN LAS DE ANTES

Todos los amantes del fútbol, en algún momento de su vida, coleccionaron las figuritas de nuestros ídolos. Y siempre ocurrió que había algunas que eran las difíciles de conseguir. De eso se trata Difíciles eran las de antes, el libro de Rafael Bitrán y Francisco Chiappini, los mismos que ya publicaron con mucho éxito Malditas Difíciles (2002) e Idolos en Cartón (2005). 



La tapa del libro seduce a cualquier futbolero. Once figuritas de jugadores sobre un campo de juego, con un denominador común. Todos, en su momento, fueron figuritas complicadas de obtener. Está Pelé. También Angel Rojas, el ídolo de Boca. Y una estampa en caricatura de Carrascosa, lateral que se destacó en Huracán y la Selección en la década del 70.


Difíciles eran las de antes contiene, además, material ya editado en Malditas Difíciles y, lo más importante para quienes ya tienen el primer libro, todas las figuritas, sobres y álbumes que los autores consiguieron desde el 2002. El libro recorre la historia de las figuritas de fútbol en la Argentina desde 1910 hasta 2013.


Olmo Ediciones lanza así una excelente propuesta para los melancólicos y memoriosos. En definitiva, una verdadera joya para la biblioteca de los fanáticos del fútbol.


Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario