lunes, 26 de mayo de 2014

LOS JUGUETES NO SON COSA DE NIÑOS

Si hay algo que despierta en muchas personas el voraz apetito por coleccionar, esas son las figuras de acción: muñecos articulados a los que se puede variar sus poses y generalmente tienen mecanismos y
accesorios desmontables. Mc Farlane Toys es una de las mejores compañías que se dedica a fabricar estos muñecos.
Su dueño no es otro que Todd Mc Farlane, un dibujante de cómics que, entre otros logros, además de haber dibujado un excelente Spider Man para Marvel Cómics, fue el creador de Spawn y uno de los gestores de la revolución a los dos titanes del cómic de EEUU: Marvel y DC. Todd Mc Farlane junto con otros jóvenes guionistas y dibujantes, cansados que estas dos mega compañías no le reconocieran los derechos sobre los personajes creados por ellos, decidieron abrir una editorial por su cuenta naciendo asó Image Cómics.
Pero Mc Farlane, despuntó su otro vicio: los muñecos, o mejor dicho las figuras de acción y decidió lanzarse a diseñar y sacar su propia línea de muñecos basados en sus personajes.
Los productos que sacó Mc Farlane Toys eran novedosos por sus diseños y la calidad, y pronto ganaron lugar en el mercado haciendo expandir a la compañía que, incursionó en el terror con la Serie Monsters donde recreó a todos los monstruos clásicos del cine y la literatura: el Drácula de Bram Stocker en sus versiones Hombre Lobo y Murciélago; Frankenstein, La Momia, entre otros horrores que la imaginación de grandes autores nos supieron dar. A esta serie la siguió, siempre dentro de la temática del horror, una espeluznante galería de atrocidades en colaboración con Clive Barker: la serie Torturas del Alma; Torturas del Alma 2: The Fallen, y The Infernal Parade.
Se consagró con la Edición Especial de esculturas basadas en las pinturas del genial artista surrealista H. R. Giger, recientemente fallecido de quién Ridley Scott se inspiró en sus diseños para su película Alien.
Ya prácticamente dedicado 100 % al horror, lanzó la serie Monster 2: "Twisted Wizard of Oz" cuyos muñecos están basados en una siniestra versión de los personajes del Mago de Oz. Incluye una versión de Dorothy Gale con aspecto gótico siendo torturada y abusada sexualmente por dos enanos deformes llamado Munshiks que la queman con un fierro de ganadería mientras se encuentra atada en una pose sadomasoquista.
Su tercera línea de Monsters se llamó "The Six Faces of Madness" cuyos juguetes están basados en seis personajes históricos muy sangrientos: Atila, Billy The Kid, Elizabeth Bathory (La Condensa Sangrienta), Jack el Destripador, Rasputin y Vald Tepes (Drácula). Y le llegó el turno a las Navidades para que tuvieran sus versión retorcida de juguetes de la mano de Mc Farlane. Twisted X´mas desplegó una oscura galería que incluía: Santa Claws (un Papá Noel con garras; los asistentes de Santa, unos enanos diabólicos armados con hachas, un hombre de nieve monstruoso, un reno demoníaco, y la Señora Claus con apariencia de bailarina exótica. La siguiente serie de muñecos se basó en los cuentos clásicos dándole una visión gore y se llamó Twisted Fairy Tales donde podemos destacar una Caperucita Roja con aspecto gótico sosteniendo la cabeza del lobo que acaba de descuartizar; o un Hansel deforme y una Grettel aguerrida.

Mc Farlene también incursionó en el mundo de la música firmando contrato con varias bandas para producir sus propias líneas de muñecos. Dio el puntapié inicial con Kiss y la aceptación fue tan grande que continuó con otras bandas como Ozzy Osbourne, Alice Cooper, Rob Zombie, Jim Morrison, Janis Joplin... Y en el año 1999 sacó una línea de The Beatles comenzando con Yellow Submarine y hoy en día está disponible Beatles Cartoon Box, figuras basadas en la serie de dibujos animados de la banda que fue producida por King Features Syndicate en 1965.
Por último, mencionaremos la línea de juguetes "Mc Farlane´s Dragons que consta de ocho series: Quest for the Lost King 1, 2 y 3. La caída del Reino Dragón 1, 2, 3 y 4 y, finalmente , The Rise of Men; y tambi{en la serie basada en pewrsonajes de la serie televisiva The Walking Dead.

No hay comentarios:

Publicar un comentario