miércoles, 7 de mayo de 2014

LAS ESTAMPILLAS MAS FAMOSAS Y RARAS DEL MUNDO (PRIMERA PARTE)

Los sellos de uno y dos centavos de la oficina de correos "Mauritius", creados en 1847, se exhiben hoy en el Museo de Comunicaciones de Berlín.

Este sello de Benjamin Franklin se publicó en 1868 y hoy se muestra en Nueva York.

Una estampilla de 96 centavos de la reina Victoria se subasta en Hong Kong. Se sabe que existen sólo unos cuarenta de estos primeros sellos utilizados en Hong Kong.

Este sello de 1854 se llama "Inverted Head Four Annas", y es valioso por haber estampado la cabeza justo al revés.

Un sello de la actriz británica Audrey Hepburn se exhibe en Berlín. El gobierno alemán imprimió los sellos como parte de una serie protagonizada por estrellas de cine, pero éstos fueron destruidos por el hijo de Hepburn, Sean Ferrer, quien se opuso a la imagen de su madre con un cigarrillo colgando de su boca y se negó a conceder los derechos de autor. Se sabe que existen sólo cinco sellos iguales.

Bill Gross, el famoso corredor de bolsa, es propietario de este sello de un centavo de 1868, valuado en más de 2.300.000 euros. Se llama Benjamin Franklin 'Z-grill' y fue expuesto en el centro de convenciones de DC antes de la apertura de la Exposición Mundial de Filatelia.

El sello más valioso del mundo, 'Treskilling' Yellow, fue subastado en Zurich, Suiza, en noviembre de 1996 por 1.700.000 euros. El primer sello que Suecia emitió en 1855 se imprimió en verde, pero 30 años más tarde, se encontró un ejemplar en amarillo. El sello fue descubierto por un escolar sueco en una carta de su abuela de 1885.
Los tres primeros sellos del mundo en un sobre del Hotel Brown, de Londres, fotografiados en 2007.




Fuente: Msn



No hay comentarios:

Publicar un comentario