sábado, 18 de mayo de 2013

CLUB ARGENTINO DE COLECCIONISTAS DE CERVEZA Y GASEOSA

Este club nuclea a coleccionistas de Argentina (en su mayoria) de botellas y afines de cerveza y gaseosa.

En su pagina nos cuentan un poco sobre ellos:

Nuestro Club de Coleccionismo de Cerveza y Gaseosas es la continuación de una Asociación de Coleccionistas fundada en 1997 que debió cambiar su nombre y ampliar su contenido, reconociendo al coleccionismo de gaseosas institucionalmente ya que gran parte de sus asociados lo practican.
Entre las actividades culturales a desarrollar figuran dos Convenciones Internacionales al año, a la que concurren coleccionistas de todo el país y del exterior, y la realización de Exposiciones temáticas. También la edición de una revista y la confección de catálogos de los distintos objetos que coleccionamos, promoviendo su estudio desde nuestra óptica como coleccionistas y las disciplinas con las que se interrelacionan.
Coleccionistas que forman parte de este Club iniciaron su colección hace más de 35 años. Son referencia obligada de consulta de la industria de cerveza y gaseosas, siendo los depositarios del acervo histórico de las mismas.
Cervezas y Gaseosas. Es un reconocimiento a la realidad histórica. Desde fines del siglo XIX las fábricas de cerveza no se limitaban a este producto sino que elaboraban y envasaban soda y bebidas gaseosas. Tanto en América como en Europa.
En Argentina, desde los cerveceros de la época pre -industrial, como Quenard, Monti, Sorokinsky, Henault y muchas otras elaboraban distintas variedades de zarzaparrillas, limonadas y bebidas refrescantes. Ya en el siglo XX los Bemberg elaboraban la Bilz y Bieckert y Río Segundo la Crush y Bidu. Otros como Guerriero, Piazza, etc., elaboraban sus propias marcas de gaseosas. En todas las sucursales de las grandes fábricas se elaboraba hielo y se envasaba soda. El surgimiento de grandes marcas de gaseosas en el mundo, entre las que se destacan Coca Cola y Pepsi Cola, con un caudal de material excepcional, cuyo coleccionismo aumenta día a día, y atrapa a buena parte de nuestros socios.

El Club organiza eventos donde los aficionados se reunen para charlar, comprar , vender o canjear articulos de coleccion. Pero volvamos a su pagina:

¿QUIÉNES Y POR QUÉ?

Somos un grupo entusiasta de coleccionistas que tenemos un común denominador: LA CERVEZA, no porque todos la bebamos en abundancia, sino porque coleccionamos algún objeto vinculado o perteneciente a la misma. Algunos, los más osados, coleccionamos todo. Otros, más sensatos, eligen aquello que más les atrae por ignotas razones. Así tenemos, coleccionistas de latas, posavasos, cristalería, etiquetas, destapadores, bandejas, carteles, botellas de distintos materiales, neones, y cualquier artículo publicitario que podrían ser docenas de etc.. Los más pudientes, botellas de gres y carteles esmaltados.
Unos juntan, acumulan. Otros, además, estudian e investigan.
Es contagioso. Se empieza por un objeto determinado y pronto se sigue con otro. De esta forma nuestro mundo se agranda y, si además investigamos, nuestro acervo cultural va ampliándose indefinidamente.
Y luego esto, una asociación, o un club, o como quieran llamarlo, que además de ayudarnos a conseguir y conocer piezas insospechadas, nos llena también de amigos insospechados, en lugares más insospechados aún.
Coleccionar es un estilo de vida. Los coleccionistas somos seres especiales. Ni mejores ni peores que otros.
El que no colecciona nada, se pierde el placer del hallazgo de la pieza conseguida. Y ni hablar cuando se trata de un objeto raro o hasta ese momento desconocido.
Te invitamos a compartirlo, entre todos podemos conseguir mucho más.

Para mas informacion: http://www.cervezaygaseosas.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario