viernes, 17 de mayo de 2013

EL COLECCIONISTA DE JUGUETES - JAMES GUNN

Hace un tiempo lei este libro que me atrajo por el tema que trata. No voy a dar una opinion en cuanto al mismo, ya que siempre es algo subjetivo. Aca va la data:

AutorJames Gunn
Colección: Literatura mondadori
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 288
Sinopsis:
En el verano de 1995 James Gunn, un joven de veinticinco años, se dedica a traficar con drogas robadas del hospital Saint Dominic, donde trabaja, para financiar su adicción a coleccionar juguetes de culto. Entre borracheras y ligues, Jimmy pasa las horas en la tienda de antigüedades de Charlie Brown gastando miles de dólares en robots, juegos y muñecos, todos ellos personajes que poblaron su infancia y que en la actualidad le sirven para rememorar aquellos maravillosos momentos de felicidad y abandono. 
Jimmy y Tar, su hermano pequeño, son fruto de una familia suburbana en descomposición. Tar ha conseguido rehacer su vida, convirtiéndose en un hombre respetable y responsable, mientras que Jimmy es todavía un ser inmaduro y autodestructivo que añora el tiempo pasado y la inocencia perdida, incapaz de superar su tristeza y su rabia. 

«Gunn ha conseguido crear un personaje muy atractivo, un héroe conmovedor e ingenioso. El lector apostará por este estrambótico perdedor cuya divertidísima personalidad brilla por encima de la miseria y la desesperación.» 
Publishers Weekly 

«Gunn es un autor extremadamente divertido con un ritmo narrativo excelente y un sentido del humor más negro que el alquitrán.» 
SPIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario