viernes, 21 de noviembre de 2014

POR QUE TE AVERGUENZAS DE COLECCIONAR FIGURITAS (CROMOS, LAMINAS, BARATIJAS, STICKERS)?


Estoy seguro que este articulo a muchos les hará pensar, es mas se sentirán retratados en el, y espero a todos nos ayude a mostrar a la gente que no colecciona que no estamos errados. Apuesto a que la mayoría paso o pensó alguna vez así.

¿Por qué te avergüenzas de coleccionar cromos?
Preparados, listos, fuera. Estás en carrera, buscando tu camino a través de la multitud. ¡Ahí lo tienes!, finalmente lo ves. Lo que estás haciendo te hace ver como un ladrón de bancos. Entras en la tienda, caminas furtivamente entre los estantes, lo más disimulado posible.
- De repente un ayudante de la tienda te pregunta: "¿En qué puedo ayudarle Señor"?
- Tu cara se enrojece. Te sientes como el adolescente que compra condones en la farmacia.
- "Ehh, por favor, ¿puedes darme cinco paquetes de cromos?"
- "¿Qué cromos, señor?"
- "Ohh, no tengo ni idea, estos son para mi sobrino. Creo que se llaman cromos, pero no estoy seguro."
- "¿Quiere usted decir los últimos de Angry Birds"? el chico te pregunta, y muestra el paquete colorido de la última colección de cromos de la historieta.
- Sabes que no son esos los que buscas, todavía está tratando de parecer despistado y desinteresado.
- "Oh, no estoy seguro, ya que estos no son realmente para mí. Usted sabe son para mi primo".
- "Bueno, ¿pensé que había dicho que son para su sobrino?"
- "Sí, eso es lo que he dicho, para mi sobrino. A él le gusta el fútbol. ¿Hay cromos de fútbol? No tengo idea de cuál por cierto, ya que no los colecciono. Es decir ¿quién coleccionas cromos?"
- Lo dijiste. ¿Quién colecciona cromos?... ¡Tú lo haces! Dios, maldita sea. ¿Estás contento ahora? Ya denigraste tu afición. ¿Por qué tienes miedo de admitir que coleccionas?
- Y ahí estás. Nervioso como si estás haciendo algo mal. Te sientes como ladrón. Tienes miedo de que tus compañeros de trabajo puedan verte. Imagínese lo que dirían: Usted, un señor de oficina, colecciona cromos. Si sólo este tipo se diera prisa, ¡maldita sea!
- Los compras y sales a la carrera a través de la multitud de nuevo. Los guardas apretujados en un apretado bolsillo. Al igual que hace 20 años cuando eras un niño y tu mamá te compró unos paquetes. Se siente lo mismo, ¿verdad? Está en la luna. Y casi no puedes esperar a llegar a casa para rasgar los paquetes y ver que tienen.
Pero espera, el próximo tren sale en 15 minutos. ¿Eres lo suficiente paciente? ¿Qué pasa si los tres cromos que faltan están en esos 20 paquetes? ¿Es hoy el día en que finalmente podrás completar tu álbum de cromos?
A la mierda. No puedes esperar. Estás emocionado. La estación del metro está llena de gente. ¿Qué pasa si alguien te ve abriendo un paquete? Imagina la vergüenza. Tú, un hombre de mediana edad, casado, con hijos, abriendo paquetes de cromos en una estación de metro. ¿Qué diría la gente?
Siempre se puede tratar de usar el truco "nosonmiosloshalleenelsuelo", ¿verdad?
Allí hay un lugar en la estación de metro que no tiene gente. Pero espera, ¿no es el lugar donde los adictos suelen pasar el rato? ¡Maldita sea! No te importa, ¿verdad? Mientras nadie te vea.
Rápidamente vas a la parte lejana y sola de la estación de metro. ¡Nadie alrededor! Prefecto. Te sientes como uno de esos adictos a la espera de ser agarrados. Poco a poco sacas los paquetes fuera del bolsillo. Te sentirías muy bien si pudieses gritar como el Gollum de El Señor de los Anillos: ¡mi precioso!... El olor de los paquetes te excita, pero tienes que ser rápido. Alguien podría venir.
Rápidamente desenvuelves los paquetes de cromos. Abres uno, un segundo, un tercero, sucesivamente. Todavía nada. En el quinto paquete te sale el cromo de Filip Helander del Malmö FF. Dos cromos más y habrás completado tu colección. Quince paquetes más por abrir. En los paquetes restantes obtienes la insignia brillante del Arsenal. Solo un cromo faltante. ¡Cielos, esto es divertido! Comienzas a orar en silencio. "Por favor, Dios, que sea el que necesito", susurras. En el último paquete finalmente sale la #345, ¡entras en éxtasis! "¡finalmente completo!". Lamentablemente te das cuenta de que no es la #345 ¡la que necesitas es la #354!
Mierda. Acabas de perder el tren.
Parece que mañana va a ser otro día de compras secretas.

Entonces ¿por qué tenemos miedo de comprar cromos?
La historia anterior es completamente ficticia. Ningún animal resulto herido, ningún tren se perdió y lo más importante, ningún álbum quedo incompleto. Aunque soy muy malo en contar historias, creo que la mayoría de nosotros experimentamos una situación como la descrita. Nos enseñaron que los cromos son juguetes para los niños, y luego crecemos, por lo que tenemos que comportarnos como adultos.
Pues déjenme decirles esto, yo no quiero comportarme como todos. Soy creativo. Me gusta hacer cosas tontas. Mi afición me hace sentir relajado. Me inspira. Me hace una mejor persona, ¡realmente lo hace!
Disfruto abrir paquetes de cromos, me hace sentir muy bien. Cada vez que abro un paquete, me convierto en una versión 9 años de edad, de mí mismo. Y me encanta. ¡Demasiado! ¡Y, así eres tú! Nos gusta ser niños. ¿No es así? Para nosotros los cromos son la forma de preservar el niño interior, la forma de nunca crecer, la forma de ser diferente, de ser nosotros mismos.
Si te gusta coleccionar cromos, tarjetas, figuras, o cualquier otra cosa debes estar orgulloso de ello. No eres un “raro”. Eres un apasionado por algo. Créanme la gente que juzga a otros en función de su hobby por lo general tiene una afición que no es muy bien vista. Tal vez beben, usan drogas, Dios sabe qué.
Y tengo una tarea para ti
Si te gusta ser un coleccionista, sólo házmelo saber en los comentarios de este post. Escribe un comentario para apoyar a otros que están avergonzados de su afición. Muestra a todos los chicos detrás del teclado cuán grande es el coleccionismo.
Esto es para todos nosotros, para los coleccionistas que nunca quieren crecer. Esto es para ti. Comparte la pasión, disfrutar de la afición, se tú mismo.
Y la próxima vez que alguien te pregunte, dile: Yo soy un coleccionista. Me encanta, y no me importa si crees que soy un niño, porque esta afición me hace sentir bien. Y eso es todo lo que importa.

Traduccion: Mariano Rafael Arias Ch

Tomado de: cardzreview.com

martes, 11 de noviembre de 2014

ILUSTRUM, EL TRIVIAL DE LOS CROMOS (FIGURITAS, LAMINAS, BARATIJAS)

El intercambio de cromos no es un juego del pasado. La afición sigue vigente a través de la red social Ilustrum, que engancha a 53.000 internautas, da empleo a 11 personas y ya es rentable. Su autor, Albert Abelló. A sus 25 años, este ingeniero de telecomunicaciones de Tarragona prepara su partida hacia el californiano Silicon Valley. El objetivo, conquistar al mercado estadounidense.
Ilustrum, de registro gratuito, es una red social donde podrá intercambiar cromos, si antes responde correctamente a determinadas preguntas. Como más rápido conteste, más posibilidades tiene de llevarse los cromos deseados. Además, reparte cada día entre sus usuarios la moneda virtual sestertius, que sirve para desbloquear las preguntas que no ha conseguido contestar.
“Hemos unido el clásico juego de Trivial de toda la vida con el coleccionismo de cromos, la pedagogía y el mercadeo. Estos factores enganchan. Intercambias los cromos repetidos con internautas de todo el mundo, así vas completando las colecciones”, explica el joven ingeniero, que está terminando un máster en Finlandia y ultima un proyecto para Google, Mozilla y Angry Birds.
Colecciones de cromos y cuestionarios son creados por los participantes. Un factor que, según Abelló, es el principal aliciente para los socios de Ilustrum. Después el resto de la comunidad decide cual se activa cada día para empezar a jugar con ella. Su temática, variada: fútbol, besos de la historia del cine, maravillas del mundo, ciudades, fotografías Lomography, armas, guerras, carnavales, hechos históricos, comidas...
“El negocio de los cromos siempre ha funcionado, aunque ahora está en horas bajas porque las grandes empresas no saben como dar el salto al mundo digital”, dice Abelló, que empezó esta aventura de la mano de su padre, del mismo nombre, y presidente de la Cámara de Comercio de Tarragona. Ambos buscaban oportunidades de negocio, se les ocurrió la idea y certificaron que “no existía este tipo de página en Internet”. Y se lanzaron a la aventura con un presupuesto inicial de 250.000 euros de capital familar. “Ningún banco me habría dado un crédito”, asegura el joven empresario. Con el tiempo, la consultora a la que acudieron para asesorarse empezó a creer en Ilustrum y decidió participar en la empresa, adquiriendo el 25% con una inversión de 600.000 euros.
Los inicios no fueron fáciles, recuerda Abelló. “El primer día que subimos Ilustrum al ciberespacio estaba en la estación de Sants (Barcelona). Iba a la universidad y llamó mi padre para decirme que nadie entraba en la página”. Entonces el joven envió “de una manera poco legal” un correo electrónico a todos los estudiantes de la Universidad Rovira i Virgili explicando que había creado un juego, que estaba en fase de pruebas y necesitaba usuarios. “En mayúsculas puse que regalaríamos iPads”, sonríe.
A las pocas horas le volvió a llamar su padre escandalizado: En solo un día 1.500 personas habían ingresado en Ilustrum. Al cabo de poco tiempo organizaron una fiesta para ellos en una discoteca. “Regalamos las tabletas prometidas, suscripciones premium al servicio musical Spotify... Fue mucho más barato que una campaña de marketing. El único requisito para entrar en la fiesta era responder a un cuestionario. Al final tuvimos 150 hojas repletas de consejos sobre cómo tenía que evolucionar Ilustrum. Esa pasó a ser nuestra hoja de ruta. El trabajo de 18 meses ya estaba planificado”.
Tras haber invertido en la red social casi un millón de euros, Ilustrum empieza a ser rentable. El 15% de los usuarios pagan una cuota mensual por tener facilidades en el juego y otros abonan micropagos. Sus 11 empleados, que trabajan desde casa, “son los primeros jugadores de Ilustrum. Es más provechoso que contratar a través de currículo porque están tan implicados como nosotros”.
El próximo objetivo es abrir sede de captación de usuarios en Estados Unidos, alcanzar los 500.000 euros de facturación y dar el salto a las escuelas para que los niños aprendan jugando con Ilustrum. “Si lo conseguimos, será la bomba”.

Fuente: ccaa.elpais.com

viernes, 7 de noviembre de 2014

ALBUMES DEL AYER: MEXICO 86

Este album es de los mas queridos por nosotros los argentinos. Todos recordaremos por siempre el gran gol de Maradona a Inglaterra en cuartos de final y el infartante partido frente a Alemania en la final. Que lo disfruten: