jueves, 28 de agosto de 2014

REPRODUCCIONES A ESCALA DE LOS MITICOS CASCOS DE STAR WARS



Acaba de salir en España (el 26/08 apareció el nro. 1) esta interesante colección para los fanáticos de Star Wars. Esperamos llegue a la Argentina en breve.

Esto nos informa Plan
eta DeAgostini:

En 1977 el mundo conoció por primera vez las espadas láser, los droides, los cazas imperiales y... el poder de la Fuerza. Desde entonces, la lucha entre los jedi y los sith es ya un referente para varias generaciones, convertidas en admiradoras incondicionales de la galaxia de Star Wars.

¿Quién no reconoce la máscara de Darth Vader, el casco de Boba Fett o los uniformes de las tropas de asalto imperiales? Planeta DeAgostini te ofrece una colección única con los elementos más emblemáticos de la saga. Colecciona los cascos de los personajes de Star Wars en reproducciones de gran calidad.
Droides, cazarrecompensas, clones, pilotos... Todos los amantes de la saga Star Wars reconocen de inmediato los uniformes, los cascos y las máscaras que identifican a cada personaje. Ahora puedes tener esta edición de miniaturas, concebida para coleccionistas, que reúne por primera vez los cascos de los personajes más emblemáticos de este universo galáctico. 
• Miniaturas fabricadas en ABS
• Fieles reproducciones de los cascos originales


• Viseras abatibles
• Acabados de gran calidad 
• Cada miniatura tiene su base personalizada y una tapa transparente para una mejor conservación






Descarga el fasciculo numero 0 Aqui

PSICOLOGIA DEL COLECCIONISTA

No se sabe cómo comenzó. No se sabe cuándo fue que el ser humano resolvió guardar algunos
objetos que halló curiosos o, de alguna manera, útiles para algún determinado fin. No obstante, se sabe que muchos humanos tienen (tenemos, en realidad) una verdadera compulsión, fetichismo, obsesión, romanticismo y hasta una cierta locura por reunir objetos.

Estos "locos" son (somos) llamados coleccionistas: numismáticos, filatelistas, miniaturistas, loterofilistas, glucofilistas, y tantos otros.

Según el psicoanalista italiano Sergi Lebovici, un coleccionista es un narcisista que se apropia de un objeto, independientemente de su valor real. Así como muchas personas no le encuentran valor a una colección de sellos o monedas, qué se puede decir entonces de la colección de sweaters de cachemir de la década del 40 de la actriz francesa Catherine Deneuve, o de los objetos "sagrados" de la cantante y actriz Cher. Qué decir de la estilista milanesa Biki, que montó una sala refrigerada en su casa para conservar chocolates comprados en los lugares mas diversos del mundo. O del francés Michel Point, que construyó una pista y un enorme hangar en su estancia de Borgoña, solo para conservar y eventualmente dar una vueltita en uno de sus varios aviones de guerra, Migs y Mirages incluidos.

Con una compulsión por los objetos de proporciones un poco menores, los brasileros Lúcia Oliveira y Lui Weber son conocidos por sus amigos como "los locos de las lapiceras". Lúcia y Lui tienen una única exigencia: las lapiceras deben ser publicitarias. Y así como cualquier otro "loco coleccionista", ninguno de los dos sabe indicar cuál es la pieza mas importante de su colección. Lo que sí conocen es la historia de cada una de ellas.

Otro brasilero, Jarbas Giuliani Filho, es un aficionado por todo lo que se refiera al ejército, donde fue oficial . Giuliani mantiene un verdadero arsenal militar, cuidadosamente preservado, en su local-museo en Porto Alegre, donde pueden encontrarse restos de granadas, paracaídas de seda, espadas y muchos otros objetos (NdT: me recuerda a un bancario conciudadano).
Giuliani se dedica a un ramo del coleccionismo que aún no está muy divulgado en Brasil: el modelismo.

Dicen los coleccionistas que un objeto de su colección es, en realidad un opcional que no cuenta con un valor intrínseco, pero si con unicidad, principalmente si pertenece a un determinado período histórico o si perteneció a una persona importante. Según los analistas de la famosa casa de subastas Christie's, que de objetos coleccionables entiende mucho, "coleccionar es sinónimo de amar, y es imposible buscar motivaciones razonables para explicar estas manifestaciones". Del mismo modo, no es fácil buscar motivaciones válidas para explicar la colección de radiografías de un médico francés, que en su archivo reunió tibias y fémures. O la colección de millares de pares de zapatos de la ex primera dama de Filipinas, Imelda Marcos, o de una de las mayores colecciones del mundo de latas de cerveza, reunida por un coleccionista de Porto Alegre.

El coleccionista serio es una combinación muy curiosa de instintos, desde los mas delicados hasta los mas vulgares, y desde los mas espirituales hasta los mas primitivos, algunas veces de un egoísmo grotesco y otras veces de una dedicación purísima a un objeto o a una idea. El coleccionista se dedica a la contemplación y al desarrollo de su actividad "sui generis". Y aquella facultad es, muchas veces, aquella necesidad, aquella "fuerza mayor" de ver determinados objetos de una manera precisa,
especial, didáctica y de relacionarlos y valorizarlos. El coleccionista a veces parece seguir los instintos de un egoísmo vulgar y a veces parece moverse dentro de un círculo encantado de ideas de investigación y se mantiene equidistante de los dos, tanto como del mundo imaginario como del pensamiento.

Un coleccionista es egoísta, muchas veces astuto y otras tantas actúa por impulsos. El busca "valores". Tiene ideas fijas sobre el objeto de su colección. No se avergüenza del mundo que creó ni de la dedicación que le da, aunque a los ojos de un necio, no pase de un simple pasatiempo de alguien que tiene dinero "para tirar" o que no tiene algo mejor para hacer.

No obstante las opiniones ignorantes sobre las colecciones, es necesario notar que los coleccionistas son tratados con respeto en casi todas las situaciones y en casi todas las épocas. De todos modos ellos, como cualquier humano "especial", tienen una propensión a querer imponerse en el mundo exterior, es decir, procuran para su manera de contemplación y ocupación un reconocimiento y merecimiento general, como si fueran una cosa valiosa para la humanidad. Ellos tratan de probar esa verdad instintivamente sentida de coleccionar, como una forma de ocupación y contemplación "sui generis", la cual, por esto mismo, debe ser vista de manera especial, en una tentativa de justificarla de forma comprensible a todos aquellos desprovistos de la alegría de coleccionar.

Como ya fue dicho por alguien: "El coleccionista dedicado es un poeta de valores"

Articulo escrito originalmente por Jairo Luiz Corso (corso@via-rs.net) en idioma brasilero, aparecido en el No. 27 de la revista Rio Grande Filatélico (Organo de divulgación de la Sociedade Filatélica Rio Grandense), Marzo de 2003.
Traducción y adaptación: Ing. Guillermo

Fuente: cefita.com.ar

martes, 26 de agosto de 2014

EL COMIC MAS CARO DE LA HISTORIA BATIO SU PROPIO RECORD

Un ejemplar casi en perfectas condiciones del libro de historietas Action Comics No. 1
(de 1938), en la que debutó Superman se vendió hoy a 3,2 millones de dólares (más precisamente 3.207.852 dólares), a través del sitio de subastas estadounidense eBay. Parece que con el tiempo se fue revalorizando porque en 2011 un ejemplar del mismo cómic, de calidad similar, se había vendido por 2,1 millones de dólares.La subasta se inició hace diez días con un precio de salida de un dólar.  En su momento, hace casi 80 años, el cómic costó diez centavos de dólar. El ejemplar vendido hoy se encuentra al parecer en perfecto estado.EBay confirmó el precio pero dijo que no podía revelar el nombre del comprador. Creado por los adolescentes de Cleveland Jerry Siegel y Joe Shuster, Action Comics No. 1 presenta los antecedentes kriptonianos del Hombre de Acero, su papel en la Tierra como el reportero Clark Kent y su identidad como un campeón de los oprimidos. Es visto como el nacimiento de las historieras de superhéroes que allanó el camino para una variedad de hoy famosos personajes.
Se estima que existen entre 100 y 150 ejemplares del número 1 de Action Comics, pero sólo un puñado de ellos en óptima condición, como el vendido ayer.

Fuente: Clarin.com

martes, 19 de agosto de 2014

UN BAR MUY ESPECIAL

Tal vez no exista otro Bar igual en la ciudad. El Bar El Coleccionista luce distinto todos los domingos por la mañana. Desde muy temprano comienzan a reunirse los coleccionadores de sellos postales, quienes compran, venden e intercambian estampillas. Muchos ya se conocen, y suelen ir frecuentemente, buscando si alguien trajo algo nuevo sobre la temática que colecciona. El murmullo y las miradas atentas a los acumuladores de estampillas y a los catálogos, para comparar y observar el precio de los sellos postales. Hay quienes traen sus maletines y sus cajas con sobres Primer Día de Emisión. El Bar se ubica en la esquina de Avda Rivadavia 4929 esquina Florencio Balcarce, y tiene vista al Parque Rivadavia. En dicha plaza alrededor de un viejo Ombú que perteneciera a la vieja Finca Lezica, se situan los domingos por la mañana los puestos de Numismática , Filatelia y de coleccionismo de tarjetas telefónicas y de subte.

El Cafetín Filatélico de Buenos Aires, visto desde una ventana.

Un clasificador ó acumulador de sellos sobre una mesa del Bar

"El Bar ha sido declarado Bar Notable de la Ciudad de Buenos Aires"

Coleccionistas vendiendo y comprando sobres y estampillas

El Bar " El Coleccionista " se encuentra ubicado en la intersección de la Avda Rivadavia con la calle Florencio Balcarce, justo enfrente del Parque Rivadavia

En otras mesas los sobres, cartas circuladas y cartas "Primer Día de Emisión" eran las estrellas.


Nota y fotos: filateliaargentina.com.ar

ALBUM CLAUSURA 2011 TORNEO NESTOR KIRCHNER / COPA AMERICA 2011 COMPLETO (FIGURITAS A PEGAR) + SOBRE CERRADO

Album de figuritas editado en Argentina en venta o canje a traves de este blog.





viernes, 15 de agosto de 2014

CABALLEROS DEL ZOODIACO: COLECCIONISTA PERUANO BATE RECORD GUINESS

"Jorge de Pegaso", como es conocido por la comunidad de otakus, podría ser el mayor fan de Saint Seiya, la popular serie animada que se emitió en los años noventa en el país. 
En la página oficial de los Récord Guinness se certifica que Jorge Vásquez es el mayor coleccionista de merchandising de losCaballeros del Zodiaco con 1,792 piezas (como muñecos, figuras de acción, coleccionables y otros).
"Hoy, luego de mucho esfuerzo y dedicación por años, he cumplido uno de mis sueños: figurar en la historia de los Guinness World Records como la persona con la mayor colección de Saint Seiya en el mundo", señaló en su perfil de Facebook. 
"Muchas gracias a todas las personas que de una u otra forma me apoyaron para lograr este sueño, este sueño de dejar un recuerdo en la historia del mundo de “Saint Seiya”", agregó. Sus amigos y seguidores lo felicitaron por este logro.
De otro lado, su comunidad Athena no Seintos está organizando una conferencia con el actor de voz mexicano Jesús Barrero, recordado por interpretar a Seiya, protagonista en la serie de los Caballeros del Zodiaco.

Fuente: Andina

EVANGELION: CAJA PACK LOCOMOTION

Locomotion fue un Canal de Televisión por Satélite y por Cable latinoamericano que emitía 24 horas diarias diversos géneros de series animadas para adultos.
Inicialmente, Locomotion estaba dedicado a la animación clásica. Pero a partir de 1998, la programación comienza a variar ligeramente hacia el público joven alternativo, con la emisión de series como South Park, para al final comenzar a emitir animaciones para adultos a finales de 1999. Sin embargo, lo que realmente caracterizó al canal, fue la inclusión masiva de animey la emisión de algunos de éstos en su idioma original con subtítulos.
A fines de 1999, junto con el cambio de programación, el canal realiza también un cambio de imagen, lo cual le otorga a Locomotion el ser reconocido y elogiado por su estilo vanguardista y conceptual.
Su sede administrativa se encontraba en Miami (Estados Unidos) y su centro de emisiones (desde mediados de 2004) en Buenos Aires (Argentina).
El canal se emitía en 2 feeds para Latinoamérica (Este y Oeste) que luego serían unificadas en una señal genérica para todos los países, inclusive la región hispanohablante de los Estados Unidos. Locomotion también llegó a extenderse hasta Europa, en nuevos feeds para Portugal y España.

.